Guisos Peruanos.

Los más deliciosos guisos peruanos económicos, exquisitas y nutritivas recetas de la gastronomía peruana, combinaciones extraordinarias de ingredientes naturales, son una delicia.

Recetas de guisos peruanos.

Un selección de las más exquisitas recetas de guisos peruanos caseros, son una bendición para tu paladar, los ingredientes naturales le dan un toque mágico a cada platillo y lo convierten en una tentación irresistible.

Deliciosos guisos peruanos.

Deliciosas recetas de comidas peruanas fáciles de preparar, son una bendición para tu paladar, especial para disfrutar en familia o con tus seres queridos. A continuación la más deliciosa lista de guisos peruanos.

Estofado de pollo:
El estofado es uno los más populares y preferidos guisos peruanos con pollo, su exquisito sabor es gracias a los ingredientes naturales y hierbas aromáticos que le dan un toque mágico al sabor.

Ingredientes:

  • 4 Piezas de pollo de preferencia muslitos.
  • 1 Cebolla picada en cuadritos.
  • ½ Taza de ají panca molido.
  • 3 Cucharadas de ají amarillo picado.
  • 3 Tomates licuados.
  • 1 Litro de caldo de pollo.
  • 2 Papas amarillas cortadas en mitades.
  • 1 Zanahoria cortada en rodajas.
  • ½ Taza de arvejitas.
  • Aceite vegetal lo necesario.
  • Pimienta, comino y sal.

Pollada peruana.
Uno de los platos caseros peruanos más deliciosos es la pollada, considerado como una tentación que nace de la solidaridad, se consume en reuniones especiales para recaudar fondos para ayudar a las personas con necesidades económicas, es una exquisita preparación muy crocante, se consume  acompañado con papas doradas o sancochadas, ensalada de lechuga y el infaltable rocoto molido peruano.

Chicharrón de pollo.
Convertir trozos de pollo en crujientes bocadillos y saborear las delicias crocantes del chicharrón de pollo, es una bendición divina para tu paladar, es muy fácil de preparar. Ademas es considerado como una de las más deliciosas comidas económicas peruanas.

Salpicón de pollo:
El salpicón de pollo es una de las recetas de comida peruana más deliciosa, ideal para disfrutar en esos días calurosos, es un platillo muy fresco, sabroso y nutritivo, con ingredientes como verduras, proteínas y salsas, que lo convierten en una deliciosa tentación.

Pollo en Salsa de Maní:
Este es uno de los guisados económicos de pollo peruano, es cocido en una salsa de maní (cacahuate) con ají amarillo, cebolla, ajo y otras especias. El resultado es una mezcla de sabores deliciosos y una textura suave.

Sopa de pollo:
Una de las más deliciosas comidas caseras peruanas más preferidas en épocas de invierno, su alto contenido de calorías, reconforta y nutre nuestro organismo, su preparación es muy sencilla, lo puedes preparar hasta sin saber nada de cocina.

Seco de Cordero:
Este guiso se prepara con carne de cordero cocida a fuego lento en una salsa a base de cerveza, ají panca (un tipo de chile), ajo y especias. Se sirve con papas doradas y arroz. Es una receta sabrosay reconfortante, considerado como uno de los platos económicos peruanos.

Carapulcra:
Este guiso es a base de papa seca (deshidratada) y carne de cerdo o pollo. Se cocina con ají panca, ajos, cebolla y especias. Es una de las recetas comidas peruanas ancestrales que combina texturas y sabores únicos.

Ají de Gallina:
Un guiso cremoso hecho con pollo desmenuzado, ají amarillo, nueces, queso y pan remojado en leche. Es una de las recetas de comidas peruanas caseras que se sirve con arroz blanco y papas cocidas. Su sabor agridulce y picante es distintivo.

Chupe de Camarones:
Un guiso espeso hecho a base de camarones, papa, choclo (maíz tierno), huevos y queso. Estas deliciosas recetas caseras peruana son una combinación de ingredientes le dan un sabor delicioso unico y llenador.

Pachamanca:
Aunque no es exactamente un guiso, es una de las comidas deliciosas peruanas ancestrales de la cocina andina. Consiste en carne (como cerdo, cordero o pollo) y tubérculos (papa, camote, yuca) cocidos bajo tierra con piedras calientes. Es una experiencia culinaria única que resalta los sabores naturales de los ingredientes.

Estofado de Lomo Saltado:
Una versión de guiso de la popular preparación «Lomo Saltado», que normalmente es un salteado. En este caso, la carne de res se cocina a fuego lento con cebolla, tomate, ají amarillo y especias. Se sirve sobre papas fritas y acompañado de arroz.

Adobo:
Este guiso es uno de los platos peruanos economicos, está hecho con carne de cerdo marinada en chicha de jora (una bebida fermentada) y ají panca. Luego se cocina a fuego lento con ajo, cebolla y especias. Es un plato lleno de sabor y tradición.

Pollo al Horno a la Naranja:
Una de las recetas de almuerzos caseros peruanos más exóticos es el pollo al horno a la naranja. Aunque no es propiamente un guiso, es una preparación de pollo horneado en una salsa de jugo de naranja, ajo, ají amarillo y otras especias. El resultado es un pollo jugoso con un sabor agridulce.

Pollo al Cilindro:
Similar al pollo a la brasa, es uno de los platos peruanos caseros que también involucra cocinar el pollo a la parrilla. Sin embargo, en esta preparación el pollo se ensarta en un cilindro y gira mientras se cocina, lo que le da un sabor especial.

Cau Cau de Pollo:
Es una versión del cau cau tradicional, uno de los platos económicos peruanos, pero en lugar de mondongo, se usa pollo. El pollo se cocina con papa amarilla, ají amarillo y hierbabuena, resultando en un guiso llenador y sabroso.

Sudado de Pescado:
Este guiso de pescado se cocina con tomate, cebolla, ají amarillo y otras especias, es una de las más deliciosas recetas peruanas económicas. El pescado se cuece en su propio jugo y en el líquido que se forma con los ingredientes. Es un plato marinero lleno de sabor.

Picante de Cuy:
El cuy es un plato tradicional de la sierra peruana, una de las más deliciosas y nutritivas comidas peruanas económicas. Se cocina en una salsa picante a base de ají panca, cerveza, maní y otros ingredientes. Es una delicia en algunas regiones de Perú.

Chirimpico:
Esta comida casera peruana de la selva peruana se prepara con pescado fresco, plátano verde, yuca, ají charapita y otros ingredientes. Es un plato que refleja la riqueza culinaria de la Amazonía peruana.

Sopa Teóloga:
Aunque es una sopa, también puede considerarse un guiso espeso. Está hecha con pan remojado en caldo de gallina, queso fresco, nueces, leche y huevos. Es una sopa reconfortante y llena de sabor, uno de los almuerzos económicos peruanos más deliciosos.

Shambar:
Este es un guiso típico de la región norte de Perú, especialmente popular en Trujillo. Es una de las más deliciosas recetas de comidas peruanas económicas que se prepara con trigo, carne de cerdo, frejoles (frijoles) y especias. Es un plato sustancioso y llenador.

Rocoto Relleno:
Los rocotos, que son un tipo de ají picante, se rellenan con una mezcla de carne molida, queso y otros ingredientes. Se hornean y se sirven con papas y salsa de huacatay. Considerado cómo una de las comidas peruanas deliciosas, plato bandera de la ciudad de Arequipa.

Tiradito:
Una de las comidas peruanas nutritivas y economicas similar al ceviche, el tiradito es un plato de pescado o mariscos crudos, cortados en tiras finas y marinados en salsa de ají amarillo, limón y otros condimentos.

Tamal Peruano:
Los tamales peruanos son envueltos en hojas de plátano y rellenos con una mezcla de maíz molido, carne, aceitunas y otros ingredientes. Se cocinan al vapor y son populares en ocasiones especiales.

Cada uno de estos recetas de comidas peruanas caseras económicas ofrece una experiencia única de sabores y texturas, y son ejemplos de la rica diversidad culinaria del Perú.

Para descubrir nuevas y deliciosas recetas, visita la siguiente páginas de recetas de pollo.


Por: Jaky Canova
Últimas entradas de Por: Jaky Canova (ver todo)