Refresco de Maracuyá.

Cómo hacer refresco de maracuyá peruano, una de las bebidas más consumidas en Perú, por su delicioso sabor y fácil preparación.

A continuación los ingredientes para receta de refresco de maracuyá peruano, una deliciosa bebida, fácil de preparar.

Ingredientes:

  • 4 Maracuyás grandes.
  • 1 Litro de agua mineral.
  • Azúcar al gusto.
  • 6 Cubos de hielo (opcional).

Cómo preparar refresco de maracuyá.

Aquí el secreto más refrescante y nutritivo de cómo preparar refresco de maracuyá peruano y convertirlo en un exquisito manjar, para refrescar tu paladar con tanta exquisitez.

  1. Lavamos los maracuyá, luego lo partimos por la mitad y con la ayuda de una cuchara retiramos el contenido, luego colocamos en una licuadora y lo procesamos con un poco de agua.
  2. Vertemos en un recipiente y lo pasamos por un colador y colocamos en una jarra, añadimos el resto de agua, el azúcar, mezclamos y listo.
  3. Si es de su agrado añadimos los cubitos de hielo y a disfrutar.

Información nutricional.

El maracuyá es muy delicioso y posee múltiples beneficios para la salud, a continuación las principales propiedades.

Ayuda a disminuir la ansiedad y el estrés.
Su alto contenido de flavonoides como el «kaempferol» y «quercetina», que actúan de manera directa al sistema nervioso, calmando y relajando.

Ayuda a controlar y prevenir la aparición de la diabetes:
Tiene un alto contenido de antioxidantes como los betacarotenos, flavonoides y antocianinas, que estimulan la producción de insulina, que ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Ideal para combatir el insomnio:
La maracuyá tiene propiedades sedativas leves, que actúan directamente al sistema nerviosos central, estimulando el sueño.

Ideal para perder peso:
Contiene “pectinas” que ayudan a reducir la velocidad de la digestión de los alimentos, aumentando la saciedad entre comidas.

Previene enfermedades cardiovasculares:
El alto contenido de antioxidantes, como flavonoides y antocianinas, que promueve la salud de las arterias y previene enfermedades como la aterosclerosis, infarto de miocardio, presión alta y derrame cerebral.

Retarda el envejecimiento prematuro:
El maracuyá tiene un alto contenido de antioxidantes y vitaminas “C” y “A” y antocianinas, que protegen a las células de la piel de la acción destructiva de los radicales libres, previniendo el envejecimiento prematuro.

Datos adicionales.

Esta deliciosa receta de refresco de maracuyá es rica en vitamina “C”, potasio y calcio, tiene un alto contenido de antioxidantes que previenen la aparición de enfermedades degenerativas.

Incluso algunos estudios manifiestan que reduce el riesgo de padecer cáncer, por su propiedad antiinflamatorio, cuando se toma como suplemento, según “HealthLine”.

Para descubrir nuevas y deliciosa recetas, visita la siguiente página de recetas de refrescos caseros peruanos.

Por: Jaky Canova
Últimas entradas de Por: Jaky Canova (ver todo)