Sémola con Leche.

Cómo hacer sémola con leche peruano, una dulce tentación que te invita a una experiencia gastronómica inolvidable, que conquistará tu paladar con tanta exquisitez.

Esta deliciosa receta de sémola con Leche para bebés, es un postre reconfortante de la cocina peruana que combina la suave textura de la sémola, con alta calidad nutritiva de la leche, canela y otros sabores deliciosos. Su textura suave y su sabor dulce hacen de este postre un placer sencillo pero inigualable.

A continuación los ingredientes para sémola con leche receta fácil, muy delicioso y fácil de preparar.

👫 4 Personas

🍲 30 Min.

🔥 190 calorías

🔪 Fácil

Ingredientes:

  • 4 Tazas de leche.
  • 1 Cáscara de limón o naranja.
  • 1 Clavo de olor.
  • 1 Palito de canela.
  • ½ Taza de azúcar.
  • ½ Taza de sémola.
  • Una porción de pasas (opcional).
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla.

Cómo preparar sémola.

Aquí el secreto más dulce de cómo preparar sémola con leche receta de la abuela y convertirlo en el más exquisito manjar para deleitar tu paladar.

  1. Añadimos en una olla la leche, junto con la cáscara de limón o naranja, el clavo de olor, la canela y el azúcar, dejamos hasta que hierva.
  2. Dejamos hervir la leche por 4 minutos, luego retiramos la cáscara de naranja o limón, el clavo de olor y la canela, dejamos la leche sola.
  3. Ahora añadimos la sémola poco a poco y lentamente sin dejar revolver hasta que tome una consistencia adecuada o espese.
  4. Dejamos que se cocine, por 5 minutos, enseguida añadimos la esencia de vainilla, si es de su agrado puede añadir pasas.
  5. Luego retiramos del fuego y servimos nuestro exquisito postre de sémola con la leche desayuno y espolvoreamos con canela en polvo.

Beneficios de la sémola con leche.

La sémola con leche y canela, además de ser un postre delicioso, ofrece algunos beneficios nutricionales:

Fuente de carbohidratos:
La sémola de trigo en este postre es una excelente fuente de carbohidratos, lo que proporciona energía rápida al cuerpo.

Calcio:
La leche utilizada en la receta es rica en calcio, lo que contribuye a la salud de los huesos y los dientes.

Vitaminas y minerales:
Este exquisito postre contiene una variedad de vitaminas y minerales, como vitamina B, hierro y fósforo, que son beneficiosos para el organismo.

Fuente de proteínas:
La leche también aporta proteínas de alta calidad, esenciales para el crecimiento y la reparación de tejidos.

Sabor reconfortante:
Además de los beneficios nutricionales, este delicioso postre brinda satisfacción y confort emocional, perfecto para endulzar el ánimo.

Para descubrir nuevas y deliciosas recetas, visita la siguiente página de recetas de postres.

Por: Jaky Canova
Últimas entradas de Por: Jaky Canova (ver todo)